QUIENES SOMOS

DJ Zulu

"Ser DJ es un arte que requiere el uso medido y equilibrado de tres de mis pasiones: música, tecnología y psicología"

Provengo de las escenas hip-hop y acid-jazz. En 1995, con 15 años, conozco el mítico club Veneno de Barcelona. Allí descubro el jazzdance, la tropicalia, los rare grooves y el funk, así como nuevas tendencias como el acid-jazz, trip-hop, house-garage y jungle. Inquieto y obesionado por estos estilos, empiezo a acudir a este club casi diariamente, a la vez que empiezo a trabajar de cualquier cosa para comprar música negra/groovy compulsivamente y a partir de 1999 a organizar algunas fiestas underground (Groove X-Perience, Last Vibes Of the Year, Voodoo Club), mezclando estos sonidos según el concepto de la época (jazzdance, funk, rare grooves, latin, brazil, jazzy hip-hop, soulful house, jungle-jazzstep). En esa etapa, también colaboro paralelamente con algunos grupos de hip-hop locales como turntablist, tocando en varios puntos de España y el sur de Francia.

En 2002 creo el Timeless Club en la bodega de un desaparecido restaurante barcelonés, el cual funciona durante 6 meses de forma totalmente clandestina y underground: los viernes dedicado a sesiones nu-jazz & soulful house y los sábados al puro funk con los mejores dj's locales. Tras el cierre del local, las sesiones de funk se trasladaron al club Fonfone un martes al mes, así como una o dos veces al mes en el New York Club los fines de semana. Gracias a estas residencias y otras sesiones eventuales, desde el año 2003 hasta hoy, los Timeless Grooves no han dejado de sonar en la ciudad condal.

A la vez, creé el dominio www.timelessclub.tk para darme a conocer a través de internet y así poder contactar más fácilmente con otros dj's, dealers & collectors de todo el mundo. La web ofrece información, want/trades list y una radio vía internet.

Paralelamente, contamos con el proyecto Soulful Essence, dedicado exclusivamente a la música house más groovy: soulful, latin, afro, jazzy,  deep, disco, garage y derivados se dan cita el último viernes de cada mes en el glamouroso Sinatra de Barcelona.

Como coleccionista vintage pincho latin jazz, boogaloo, deep funk, soul, brazilian, afro funk y disco. En mi faceta contemporánea, ofrezco sesiones de deep, garage, soulful & latin house, cool hip-hop, nu-jazz, electro o broken beats.

El concepto básico de mis sesiones son los sonidos negros atemporales y positivos.


SETS EN CLUBS

- Al-Andalus (Groove X-Perience Club) - Barcelona *
- Urbe Bar (Voodoo Club) - Barcelona *
- Nova (Skyfunk) - Barcelona
- Japan (Skyfunk) - Barcelona
- Apriti IED - Roma
- Fun Club - Sevilla
- Timeless Club (Slokai) - Barcelona *
- Fonfone - Barcelona *
- 213 (Dostrece) - Barcelona
- Lola Club - Barcelona
- Café Royale - Barcelona
- Soulful Club - Torino
- Dai Club - Barcelona *
- New York Club - Barcelona *
- Club 13 - Barcelona
- Elefunk - Sevilla
- Le Kitchen - Ourense
- Afrodisia - Granada
- Vermell - Manresa
- Sugar Club - Barcelona
- Esmol Jazz Bar - Girona
- Suborn - Barcelona
- La Burbuja - Ourense
- Dot - Barcelona*
- Gold Club - Rubí
- Àngel Blau - Andorra
- Diobar - Barcelona
- Sinatra - Barcelona *
- PlanB - Taipei*
- VULivehouse - Taipei
- SM - Taipei
- Lili's - Taipei
- Copa - Taipei*
- Central Station - Taipei
- Sappho - Taipei*
- Brown Sugar - Taipei*
- Riverside Live House - Taipei

*  residencia


MISCELÁNEA

  • Entérate de los próximos eventos en clubs  

 

DJ Acme

"Return of the ghetto grooves"
 

Este veterano DJ fue uno de los impulsores de la música negra antes y durante el 'boom' de la escena deep funk en Barcelona, pinchando en muchos de los locales con buen gusto musical estos últimos 10 años. En sus sesiones cabe todo lo que esté relacionado con el funk, desde soul o rare grooves hasta breaks, pasando por el afrobeat o el nujazz.

Acme también fue miembro del desaparecido colectivo Swing-A-Ling Sound System, centrado especialmente en organizar eventos musicales y sesiones de soul, reggae, y dancehall.

MISCELÁNEA

 

 

DJ Turmix

"La mejor definición es su nombre"

17 años han pasado desde que este Dj veterano y soberano,pisara una cabina por primera vez,para poner sus primeros vinilos de FUNK,OLD SCHOOL RAP, y SONIDO CHICAGO, cuando el dj residente del club iba al wc. o a ligar con alguna. El aprovechaba esos momentos para mostrarse y poco a poco, llegó a ser el resident de varios clubs de reconocido prestigio dentro de la escena underground de la BARCELONA de principios del siglo XXI.

Sus vinilos han pasado durante mas de 2 años por la cabina del mitico "CLUB DEL MAR"(www.clubdelmarbcn.com) , club subterraneo de la calle Tallers, en el centro de Barcelona, donde las sesiones de Dj Turmix enloquecian a un publico entregado al ritmo de FREESTYLE,BREAKBEAT O HOUSE, durante 7 horas seguidas. "JAPAN" , "WOMAN CABALLERO" y posteriormente "REPUBLICA", fueron otros clubs donde sedujo a un publico poco habituado a las sesiones de BREAKBEAT y DRUM & BASS,en una ciudad donde el TECHNO y el HOUSE se habian hecho con el monopolio de la noche canalla.
Trabajo esporadicamente en IBIZA,"BAMBUDHA GROOVE","GRIAL" y "EL TEMPLO" con sesiones de AFROBEAT,HOUSE y FREESTYLE,dependiendo del lugar.

Destacar las sesiones de SALSA ROOTS , BOOGALOO y RARE GROOVES en "CORTO CLUB" los Jueves,durante 2 años.

Con el tiempo tambien cayeron "APOLO", "ZENTRAUS", las sesiones del club del mar en "FRANK DUBE" ,aparte de la mayoria de locales pequeños del centro. Todo un trotamundos de la noche que ha pisado casi todas las cabinas del centro de la ciudad.
Actualmente es uno de los dj´s residents dentro de las "BRAZELONA SESSIONS" los martes en "SIDECAR" con sesiones de WORLD BREAKS y FREESTYLE.

Desde hace 3 años es resident en el primer Rest.Lounge de Barcelona "MARGARITA BLUE" (www.margaritablue.com), poniendo banda sonora a los cocktails. Y los sabados en "SINATRA CLUB" (www.sinatrabcn.com) con un viaje musical que abarca raices y clasicos del FUNK, DISCO, PHILADElPHIA, JAZZ...desde ROY AYERS a OSUNLADE, pasando por NU JAZZ, AFROBEAT, SOULFUL & DEEP HOUSE.

Recientemente ha terminado una gira ,junto a DJ ANDYLOOP,que le ha llevado por diferentes salas de ANDALUCIA, resaltando las salas "EL TREN","BOOGACLUB" (Granada) y "MALANDAR" (Sevilla), entre otras.
En todos los Clubs donde trabaja nunca deja a la gente de lado, invitandoles a que se dejen llevar por el ritmo, o poniendo musica a las palabras en los lugares donde bailar sea algo secundario.

Un antropólogo, un observador al que no se le escapa ninguna.
 

MISCELÁNEA