DJ Zulu
Fonfone, miércoles 29 de enero

 
 

Antes de nada, lo que impacta de Fonfone es ese aire de película Kubrick que su iluminación, geometría y mobiliario evocan. Es como estarse tomando un trago de Moloko Vellocet (recuerden: la bebida que tomaba Alex, el implacable protagonista de la adaptación –por parte del propio Kubrick- al relato de Anthony Burguess, A Clockwork Orange) en un bar a medio camino entre los locales que el citado Alex gusta de frecuentar, y la habitación que encierra el cerebro de HAL 9.000 en la adaptación que, el mismo cineasta, hizo del relato de Arthur C. Clarke, 2.001 Una Odisea en el Espacio. De ahí que este club-bar, situado en el corazón de Ciutat Vella, transmita un feeling completamente distinto, personal e intransferible. Claro, que la música y un ambiente de tendencias, ayudan a que, cada día de la semana, haya gente consumiendo y escuchando música.

 
 

Fonfone, abre sus puertas cada día de la semana con una programación bastante común a los bares y clubs de la zona: el fin de semana, de viernes a domingo, es para la electrónica moderna, desde freestyle hasta house pasando por Rare Grooves de calidad. Son los días en los que Fonfone se pone, literalmente, a petar de gente que, hasta las tres, hora del cierre, bailan en sincronía con las luces geométricamente dispuestas o, simplemente, buscan un hueco en alguno de los confortables sofás que caracterizan el lugar.

Si encima se puede disfrutar de las selcciones de Julio Moscoso, más conocido como DJ Zulu, la cosa es ya inmejorable. Centrado en los más jazzísticos sonidos del funk de los setenta, Zulu ofrece una inmejorable sucesión de cortes por los que no es difícil encontrarse a Roy Ayers Ubiquity, a Gil-Scott Heron y Brian Jackson, o a deliciosas melodías de funky soul-jazz a cargo de un George Benson o unos Breakwater. Zulu es, asimismo, promotor del genial Timeless Club, situado en los bajos del restaurante Slokai, y que ha visto entre a sus DJs invitados a Harry Callaghan, o a una eminencia como es Ricard Prieto, veterano collector barcelonés.

 
 

Tamaña selección de música inteligente (que permite en la misma medida, transportar a los más inquietos a la pista de baile, o ser disfrutada en alguno de los cómodos sofás del establecimiento que nos ocupa), convierte a Fonfone –un local con fructífera selección de DJs entre los que destacan Ginebra, Derr Narr o Josh Brent- en un sitio tan cool, ideal para alguien que quiere sentirse bien en un lugar bien montado.

Dj Zulu
Miércoles 29 de enero
Fonfone
Dirección: C/ Escudellers, 24
Telf. 933 171 424
Horario: a partir de las 23.00h
entrada libre